Tomografía 64 Multicortes

La tomografía de nueva generación Aquilión 64c, contribuye a la innovación constante de tecnologías para un diagnóstico preciso y de alta confiabilidad de cualquier parte del cuerpo humano, ejemplo del tubo digestivo, donde es posible realizar “endoscopias de la columna vertebral”, en el cual se visualiza con detalle a todas las vértebras y genera imágenes tridimensionales con exactitud de 0.5 milímetros, esto nos arroja datos y claridad en imagen diagnostica lo que se traduce en una valoración de alta calidad y permite diagnósticos rápidos y seguros como nunca antes visto; permite diagnóstico inmediato a pacientes de emergencia con politraumatismos, detectando así las lesiones más pequeñas sin distorsión.

 
3
.

3

Estudios

Preparación

 

Nuestro equipo de exploración por THC es tan veloz pero principalmente de tan alta definición que permite explorar amplios sectores del cuerpo en tan solo segundos, especialmente para pacientes en convulsión o con claustrofobias, niños, ancianos y personas gravemente enfermas, ya que este tipo de pacientes podrían tener dificultades para permanecer quietos, incluso por el breve período de tiempo necesario para obtener las imágenes.

la THC de nueva generación se ajusta al tamaño a exploarar para reducir la dosis de radiación

 

Se realiza de manera ambulatoria, La adquisición de las imágenes es muy breve, el estudio puede prolongarse unos 30 minutos según región. El paciente estará acostado para algunos estudios se emplea contraste no yodado, que se inyecta a través de una vía venosa y/o de forma oral para adquisición de imágenes por una apnea (hacer una pausa en la respiración), es un estudio de diagnostico cómodo que brinda mucha información de partes blandas, tejidos y/o sistema óseo; una vez finalizado, el paciente puede continuar con su quehacer diario. 

     
 

Vista y presentese en ropa cómoda con sandalias de preferencia, aun cuando le pediran use bata para dicho estudio. Este procedimiento por lo general se utiliza para diagnosticar :

infecciones tales como apendicitis, pielonefritis o acumulaciones de fluido infectado, conocidas también como abscesos, enfermedades inflamatorias intestinales tales como colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn, pancreatitis o cirrosis hepática, cáncer de hígado, de riñón, de páncreas, de ovarios y de vejiga, como así también linfoma de piedras en los riñones y en la vejiga, asi tambien; aneurismas aórticas abdominales, lesiones en órganos abdominales tales como el bazo, el hígado, los riñones u otros órganos internos en casos de trauma.

es funcional en procesos postquirurgicos o de control, tambien; de forma más específica pero no limitativa :

en Abdomen y pelvis : estudio de escrutinio ( hígado, vías biliares, páncreas, riñón, retroperitoneo y órganos pélvicos ). La exploración por TAC del abdomen/pelvis también se realiza para: guiar las biopsias y otros procedimientos tales como drenaje de abscesos y tratamientos de tumores mínimamente invasivos.

en Tórax: pulmón y caja torácica, causa de dolor abdominal o pélvico y enfermedades de los órganos internos, intestino delgado y colon

en Columna y Musculoesquelético : fracturas, articulaciones, estadificación de tumores y tejidos metastásicos, hernias discales y trauma medular.

en Cráneo : oídos, ganglios, columna cervical, destrucción ósea, senos paranasales, faringe, laringe, hemorragia o trauma agudo, hemorragias subaracnoidea, tumores, fosa posterior, malformaciones congénitas, enfermedades vasculares, angiotomografía de los vasos encefálicos y del cuello, reconstrucciones tridimensionales

en Cardiología: permite realizar procesos no invasivos para diagnóstico de patologías cardíacas y vasculares en menos de diez minutos. detección de fístulas, aneurismas y malformaciones, además de la detección de ateroesclerosis en las arterias del cerebro. También, se utiliza para efectuar análisis de padecimientos en vías aéreas, detección de nódulos pulmonares, detección de enfermedad metastásica

 
 
     
 
1 Culiacán, Sinaloa   escribenos a dma@dma.org.mx

3 3 3 3 3

Diagnóstico Mexico Americano 2019© *La información es personal y está protegida bajo nuestro aviso de privacidad http://www.dma.org.mx/documents/aviso_privacidad.pdf * somos una institución evaluada por la ENTIDAD MEXICANA DE ACREDITACION A.C. en RADIOLOGIA E IMAGEN para las unidades en : Culiacán Sin. #RI0001-001/16, Hermosillo Son. # RI-0003-003/16, Cd. Obregón Son. # RI-0004-001/18, Los Mochis Sin. # RI-0002-002/16 describe el cumplimiento de los requisitos de la norma NMX-EC-15189-IMNC-2015 / ISO 15189:2012 estan escritos en un lenguaje que corresponde con las operaciones de un laboratorio y satisfacen los principios de la norma ISO 9001:2008
C&H system © 2019