Numerosos avances se han logrado en la técnica de Tomografía Computada Helicoidal, que utilizando los mismos principios de la tomografía tradicional cuenta con un sistema integrado de detectores y tubos de rayos X, que rota alrededor del paciente, con una traslación simultánea del mismo a través de ese sistema. Los datos obtenidos son procesados ya sin la presencia del paciente; por sofisticados sistemas de computación, brindando un modelo geométrico de volumen de toda la sección estudiada. Permite la reconstrucción de imágenes no solo en cualquiera de los planos axiales, coronales y sagitales, en todos los oblicuos imaginables, sino también de volumen, lo que significa componer una imagen en tridimensional (3D) y poder rotarla en el espacio en todos los sentidos y además darle un color distinto a cada órgano.

Tomografía Computada Neurología:

Los estudios de mayor interés: Estudios convencionales del sistema nervioso: TC de cráneo, columna, silla turca y oído. Angiotomografía de los vasos encefálicos y del cuello, Reconstrucciones tridimensionales en Estación de Trabajo Independiente, Tomografía helicoidal de oído y pequeñas áreas de alta resolución.

este estudio permite a un medico radiologo certificado, poder interpretar las imagenes de manera clara y eficaz, descubriendo lo que pasa en nuestro organismo con aproximadamente 15 minutos que dura el estudio.